Los rumores empezaban en junio, situando a Amazon en la primera linea de batalla para competir con los grandes de la música. Apple y Spotify tendrían otro rival que, por fin hoy, anuncia su lanzamiento oficial: Amazon Music Unlimited. De momento, el servicio con más de dos millones de canciones y miles de listas de reproducción está disponible en Estados Unidos y llegará antes de fin de año a Reino Unido, Alemania y Austria. El resto de países, con España y México entre ellos, tendrán que esperar hasta el año que viene.
En cuanto a los precios, la apuesta de Amazon va por los usuarios premium:
- Usuarios no afiliados a Amazon: $ 9,99 al mes. El mismo precio que el resto de plataformas
- Plan familiar: $ 14,99 al mes para seis personas.
- Para los usuarios de Amazon Premium: $7,99 al mes o $79 al año.
- Y los precios especiales para el Amazon Echo: $3,99. Lo cual supone, al fin, sacar a Alexa una utilidad real con el valor añadido de la inteligencia artificial. Lo que enfoca la estrategia que ha venido llevando Amazon desde hace un tiempo en su misión de crear la tecnología idónea para la recomendación de música y servicios a nivel global. Exportándola ahora al terreno específico.
Lo que se definió en un primer momento como una llegada tardía, teniendo en cuenta los años que Spotify lleva granjeándose la fidelidad de sus usuarios y el potencial arrollador de Apple Music, quizá no lo sea tanto. Amazon ha contado desde el primer momento con la ventaja de sus planes de pagos y, por lo tanto, a la fidelidad con la marca. Los que ya están apuntados a uno de los premium se aprovecharían de recios más bajos que en la competencia. El mismo ecosistema que Apple ha creado podría estar naciendo en la compañía de repartos. La cual ha pasado de nada a todo y ha diversificado su actividad hasta límites insospechados y siempre con el éxito por delante.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual