¿Estás pensando en reformar tu hogar? Pues se debe saber que una de las decisiones más importantes que se deberá tomar es la elección del pavimento, y ya no solo porque supone una gran inversión, sino porque el suelo tendrá mucha influencia en el resultado final, tanto en lo que se refiere a la estética como al confort. Por tanto, a la hora de escoger se deberá tener en cuenta numerosos factores: durabilidad, precio, colores, estilo, las tendencias del momento…
Aunque en el mercado se puede encontrar una amplia variedad de propuestas (cada vez surgen más tipos de pavimentos), lo cierto es que mucha gente sigue apostando por los suelos de parquet, que ofrecen numerosas ventajas. ¿Te gusta este tipo de suelo? Pues bien, en Decorablog recomiendan que antes de decantar la balanza por él, se tengan en cuenta tanto sus ventajas como sus inconvenientes. De esta manera, se podrá tomar una decisión más acertada. Para echar una mano, hoy hablan sobre lo bueno y lo malo de escoger parquet.
Ventajas
Si bien es cierto que no todos tenemos los mismos gustos, nos arriesgamos a decir que el parquet es uno de los pavimentos más bellos, siempre y cuando esté diseñado e instalado de forma adecuada. Y aunque los suelos sintéticos que imitan la madera que hoy en día podemos encontrar en el mercado están muy logrados, no proporcionan la riqueza de matices que los suelos de madera natural. Por supuesto, también tenemos que hablar de la calidez que el parquet aporta a los espacios, una de las grandes ventajas de este tipo de suelos.
Lo que mucha gente no sabe es que el parquet es un excelente aislante térmico. Por tanto, durante el invierno protegerá tu casa del calor; mientras que en invierno la aislará del frío. De hecho, podrás andar descalzo sin problemas. Es más, caminar sin zapatos por un suelo de madera es un auténtico placer, ya que es agradable al tacto. También queremos comentar que el parquet es un pavimento tremendamente versátil, ya que combina perfectamente bien con casi cualquier estilo decorativo. Además, podrás escogerlo en una gran variedad de tonos y en el patrón y diseño que más te convenza. Por supuesto, hay que tener en cuenta que un parque bien cuidado añade valor a cualquier hogar. Otra ventaja del parquet es que, bien cuidado, puede durar muchos años. Lo bueno es que el mantenimiento no es muy complicado. Para saber más sobre el tema te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo "Claves para cuidar el parquet".
Inconvenientes
Como has podido ver, las ventajas del parquet son numerosas. Eso sí, también hay que tener en cuenta sus inconvenientes. Uno de los principales es el precio, ya que este tipo de pavimento es más caro que otros. Por otro lado, debes saber que el parque también es más delicado que otros suelos. De hecho, puede verse afectado por arañazos, golpes, la exposición solar, la humedad… Por eso, no es muy adecuado para según qué espacios: viviendas con niños o mascotas, oficinas, zonas de mucho paso…
Por otra parte, es importante tener en cuenta que para que un suelo de parquet se mantenga en perfecto estado debe pulirse, lijarse y sellarse cada cierto tiempo. En cuanto a la instalación, requiere obra y el proceso suele ser bastante lento. Por último, queremos comentar que, aunque no lo parezca, este pavimento es más ruidoso que otros, lo que no solo puede molestar a los vecinos, sino a los propios habitantes del hogar. Y es que producirás ruido hasta al andar con zapatillas.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog