img

Los aparatos para secar el cabello suelen producir daños y deshidratación en el mismo. Es por eso, que dejar secar el pelo al aire, práctica habitual para muchos en verano, es un acto muy favorecedor para el cuidado del pelo

Durante el verano, somos muchas las que optamos por dejar el cabello al aire libre para no tener que soportar el calor que transmite el secador. Lo que muchas mujeres no saben es que realizar este gesto es una de las mejores cosas que pueden hacer por su cabello, ya que permite que éste descanse de la deshidratación que las herramientas de styling producen. Por eso, desde Maquilladas te recomendamos que prescindas del secador durante todo el año.

Uno de los pocos inconvenientes de dejar secar el pelo al aire libre es que si no estamos pendientes puede adquirir una forma indeseada. Además, puede encresparse. Para evitarlo, lo mejor es seguir los siguientes consejos. ¿Nos acompañas?

Tras la ducha Para que tu pelo quede bien a pesar de secarlo al aire libre, lo primero que deberás hacer tras la ducha es retirar la humedad del cabello, primero retorciéndolo con suavidad con las manos, y luego con una toalla de microfibra absorbente. Eso sí, nunca deberás frotar el pelo. Una vez hayas retirado el máximo de humedad, tendrás que peinar tu cabello con un peine de púas anchas comenzando por las puntas.

Productos que puedes utilizar Por otro lado, debes saber que hay algunos productos que te pueden ayudar a lograr un buen resultado si prescindes del secador. Uno es el acondicionador bifásico, que podrás aplicar de medios a puntas cuando vayas a peinarte. Si tienes problemas de encrespamiento, no dudes en utilizar un producto anti-frizz. Además, queremos proponerte que utilices aceites capilares, que te proporcionarán un cabello ligero sin sensación de pesadez, un acabado brillante y un volumen adecuado.

Dependiendo del acabado Por último, debes saber que hay algunos pequeños trucos que te permitirán obtener un bonito acabado, como el que utiliza Blake Lively para conseguir unas ondas perfectas. Si te gustan las ondas, también puedes hacerte una o varias trenzas con el pelo húmedo antes de dormir. Eso sí, si lo que quieres es un acabado liso, no dudes en hacerte la toga. Por supuesto, también puedes optar por un peinado efecto mojado, que podrás lograr a través productos de fijación.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Maquilladas