La psicología es un concepto general, sin embargo, los profesionales que finalizan sus estudios en la universidad eligen una especialidad concreta de una rama de la psicología que marca también una orientación en el sector del emprendimiento. ¿Cuáles son los tres perfiles de psicólogos emprendedores más demandados actualmente?
Psicología de la educación
Muchos profesionales se especializan en el ámbito de la enseñanza, gracias a sus recursos y competencias de intervención en casos de dificultades de aprendizaje, orientación escolar y educación especial. Muchos profesionales deciden montar un gabinete de psicología con una orientación hacia la formación infantil. Esta rama integra planes de estudio y métodos optimizados.
Psicología organizacional
Este perfil de psicólogo profesional desempeña su trabajo en departamentos de recursos humanos como asesor de empleo en las organizaciones. Una idea de emprendimiento es montar una consultoría de recursos humanos. Muchos emprendedores solicitan el asesoramiento de consultorías especializadas a través de la forma de colaboración del outsourcing. Este sector goza actualmente de un gran interés porque trata temas profundamente sociales, como por ejemplo, el estrés laboral, el comportamiento de los empleados, los vínculos dentro del equipo, el rol de liderazgo y el clima organizacional.
Estos profesionales también tienen conocimientos especializados para desarrollar procesos de selección analizando las competencias del puesto de trabajo a cubrir.
Psicología clínica
Los profesionales especializados en psicología clínica están más orientados a la apertura de una consulta de salud mental. Es decir, estos profesionales emprenden centros de psicología orientados a la prevención y diagnóstico. Centros de atención psicoterapéutica que también han evolucionado gracias a las nuevas tecnologías puesto que muchos profesionales ofrecen consulta online. Cualquiera de estas tres vías de emprendimiento son profundamente vocacionales.
Muchos psicólogos deciden emprender y montar un negocio. Ideas de negocio que, como hemos visto, pueden estar orientadas a campos distintos y diferenciados.
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