Este otoño de 2016 se va a llenar de layering. Esta tendencia consiste en superponer varias capas de ropa con prendas de distintas longitudes, siendo el tul para faldas y vestidos el gran protagonista de la temporada. Si te animas a diseñar estos looks los consejos que te traemos a continuación te ayudarán a hacerlo de una forma espectacular.
Cómo llevar un look layering
De este modo, si optas por tonos neutros para un look monocromático lucirás un atuendo elegante y sin apenas posibilidad de error. Si quieres jugar un poco más puedes combinar colores, volúmenes y texturas, aunque siempre intentando buscar cierto equilibrio. Puedes ponerte un vaquero con una camisa de seda oversize y una sudadera de algodón encima, o un vestido largo de tul sobre un pantalón y una bomber. Si utilizas prendas anchas con otras más ajustadas podrás diseñar un look muy visual.
Faldas y vestidos de tul
Los vestidos y faldas de tul serán imprescindibles en tus outfits de otoño. Y es que te permiten diseñar unos atuendos layering impresionantes combinando texturas y volúmenes de una forma muy original.
Tres consejos básicos
Para lucir un estilo layering que deslumbre puedes seguir estos tres consejos básicos. Después, como casi todo, será cuestión de probar y ver qué combinaciones te gustan y favorecen más.
1. Utiliza tres capas como mínimo, y haz que se vea algo de cada una de ellas.
2. Mezcla texturas: algodón con cuero y lana, denim con tul y seda…
3. Utiliza pocos accesorios, o prácticamente ninguno. Las capas de ropa son las protagonistas, así que no te pongas accesorios porque tu look se verá muy recargado.
Ejemplos en la galería
Zara y Pull and Bear han apostado por el layering en sus editoriales de otoño-invierno 2016-2017, también el street style ha caído rendido… ¿Te animas tú también? Estilo layering para este otoño
El contenido de este post fue publicado primero en la web Estilos de Moda