Aunque todavía quedan días de verano no está de más empezar a pensar en cómo recuperar tu cabello después de estos meses de calor, playa y piscina. El sol, la sal y el cloro causan estragos en tu pelo y aunque estoy segura de que lo has preparado y protegido para evitar daños mayores, es importante que lleves a cabo una serie de cuidados extra para que recobre su aspecto, su brillo y vitalidad de cara al otoño.
Sanear el pelo
Cuando termine el verano debes sanear tu cabello. Esto consiste básicamente en cortarlo, bien las puntas o bien hacerte un cambio de look, aplicar mechas o tinte si el color ha sufrido el efecto del sol y no luce como debería, y darte un tratamiento específico para pelo dañado. Los tratamientos revitalizantes con proteínas y vitaminas conseguirán devolver fuerza y luminosidad a tu cabello.
Cuidados en casa
También en casa puedes comenzar a darte un acondicionador o mascarilla reparadora para conseguir rehidratar tu cuero cabelludo y devolverle brillo y salud a tu cabello. Utilizaun champú reparador y evita siempre que puedas el uso de secadores o planchas, ya que estas fuentes de calor harán que todavía se reseque más. Recuerda que hay maneras de secar tu melena al aire. Recuerda que hacer un último aclarado con agua fría activará la circulación y hará que tu pelo esté más brillante y bonito.
Prepara el terreno
Durante estos días que quedan de verano ve preparando el terreno y cuidando tu cabello para que no llegue tan debilitado al otoño. Desenrédalo con cuidado cuando estés en la playa o en la piscina porque está más frágil y se romperá con mayor facilidad. Ponte algún producto que suavice el proceso de deshacer los nudos y hazlo con un cepillo con puntas redondeadas.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Maquilladas