img

Con los Monarch se consiguen unos colores muy naturales y una visión con gran nivel de destalle

Nikon ha lanzado una nueva serie de telescopios terrestres. Es la denominada Monarch, que se caracteriza por su diseño óptico con el que ofrece elevadas prestaciones, además de un campo de visión cristalino. El resultado son unos colores muy naturales y una visión con gran nivel de destalle. La gama está formada por cuatro telescopios que se lanzan al mercado como Monarch 82ED-A + MEP-20-60, Monarch 82ED-S + MEP-20-60, Monarch 60ED-A + MEP-20-60 y el Monarch 60ED-S + MEP-20-60.

Características Estos nuevos telescopios terrestres son cuatro cuerpos y tres oculares que han sido diseñados específicamente para esta gama en la que destaca la óptica, que se mejora para ofrecer una mejor experiencia, sobre todo, para observar la naturaleza.

En concreto, los nuevos telescopios se caracterizan por tener un campo de visión que es muy rico en contraste, además de por una fidelidad de color que es muy natural. Unas especificaciones que se consiguen por la incorporación del cristal de dispersión ultrabaja o extra-low dispersion ED de Nikon, así como por el revestimiento multicapa, que se ha aplicado a las superficies de lentes y prismas con el objetivo de favorecer la mayor transmisión lumínica posible.

Los nuevos telescopios también cuentan con un nuevo sistema óptico y de lentes aplanadoras de campo para ofrecer una mayor nitidez y claridad en todo el campo de visión mientras se mantiene una distancia amplia entre el ocular y el ojo humano. Además, en esta nueva gama se ha mejorado el sistema de enfoque para dotarlo de una mayor rapidez y seguridad al enfocar.

Resistencia Las mejoras en los telescopios igualmente se han introducido para optimizar la observación de la naturaleza o aves cuando oscurece o bien con el cielo nocturno. Para estas ocasiones, se ha incidido en la robustez de los diseños para lo que se han realizado con un cuerpo de aleación de aluminio para ganar en solidez y resistencia en su uso al aire libre, incluso aunque haya condiciones extremas.

Estos oculares, siempre que estén acoplados al telescopio terrestre, son resistentes al agua. Una particularidad que es de gran ayuda cuando se producen cambios en el clima de forma inesperada y repentina.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en Tecnologyc