El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid ha incorporado una cámara de hipoxia que, desde hace semanas, ha servido a los deportistas de élite para complementar su preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Fundación Deporte Joven, presidida por Miguel Cardenal, ha dotado a las instalaciones de este sistema, en su deseo de contribuir a mejorar la actividad de los deportistas de alto nivel.
La cámara de hipoxia es utilizada por muchos deportistas como elemento simulador de altitud, lo que ayuda a mejorar el rendimiento. Este sistema favorece que el cuerpo humano mejore la producción de glóbulos rojos en la médula ósea, mejorando el transporte de oxígeno al músculo y aumentando la resistencia, ayudando a recuperarse mejor de los entrenamientos y a mejorar la capacidad oxidativa de las células.
Entre los deportistas que han utilizado esta cámara, destaca Carolina Marín, doble campeona del Mundo y de Europa de bádminton.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte