La Comunidad convertirá al UCAM Murcia Club Baloncesto en imagen para la promoción del turismo regional. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, presentaron esta mañana la nueva campaña en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Según afirmó Hernández, esta campaña busca "aprovechar el tirón de uno de los equipos deportivos más mediáticos y de mayor alcance con los que cuenta la Región" para difundir las marcas ‘Costa Cálida’ y ‘Año Jubilar 2017-Camino de la Cruz de Caravaca’ a nivel nacional y europeo.
En este sentido, "vamos a convertir en soporte publicitario a este equipo revelación", que juega en primera división de una competición nacional, la Liga Endesa, y en una europea, la Eurocup, "dando visibilidad a los atractivos turísticos de la Región en estas competiciones de élite e impulsando la imagen del destino", añadió el consejero.
Con esta iniciativa la Comunidad da continuidad al binomio turismo más deporte. Al respecto, Juan Hernández recordó que esta fórmula ha supuesto la puesta en marcha de un Plan de fomento de turismo deportivo que durante el primer semestre del año ha atraído a más de 8.000 deportistas, que han generado más de 12.600 noches de hotel. Esto representa 16 fines de semana de desestacionalización en 10 municipios de la Región (Molina de Segura, San Javier, Yecla, Lorca, Caravaca de la Cruz, Totana, Murcia, Los Alcázares, Águilas y Cartagena) y la creación de más oportunidades de empleo, así como la dinamización de hoteles, restaurantes, comercios y del resto de segmentos vinculados con la celebración de dichos eventos.
Desarrollo de la campaña
La Consejería aportará 300.000 euros a la campaña que permitirá que las marcas turísticas regionales se vean plasmadas en la indumentaria del equipo de baloncesto UCAM, así como en el círculo central de la pista del Palacio de los Deportes. Asimismo, la promoción regional contará con los soportes publicitarios del pabellón, como las vallas, y con los vídeos proyectados durante el partido.
En concreto, la totalidad de los productos turísticos regionales se darán a conocer mediante acciones de promoción directa que se llevarán a cabo durante los tiempos muertos, descansos o períodos entre cuartos de los partidos que se jueguen en casa. Igualmente, se efectuarán acciones específicas en las redes sociales del Instituto de Turismo y de la UCAM, que irán acompañadas de regalos para los aficionados, promociones y sorteos.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la CARM