Última semana para ver en 'La Conservera' murciana las exposición de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola

Los comisarios son Lorena Martínez de Corral y los artistas murcianos Sonia Navarro y FOD, permanecerá abierta en el espacio de Ceutí hasta el 17 de julio

Publicado en el en Artes Visuales, Sociedad, Murcia, Entretenimiento por

El Centro de Arte Contemporáneo ‘La Conservera’ de Ceutí clausurará el próximo 17 de julio la exposición ‘Una mirada en abierto’, organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Fundación Coca-Cola. La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, animó a acercarse al centro, ya que estos son los últimos días para poder visitar una muestra que reúne más de sesenta obras de medio centenar de artistas que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola.

La exposición tiene como comisarios a Lorena Martínez de Corral, que es comisaria de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, y los artistas murcianos Sonia Navarro y FOD, a quienes se invitó a intervenir en el montaje para aportar una nueva visión de las obras seleccionadas.

Las piezas responden a diversas técnicas y disciplinas, como pintura, vídeo, fotografía, escultura, instalación y dibujo. Son obra de creadores de diferentes edades y estilos que ofrecen multitud de planteamientos y sensibilidades, reflejando en sus creaciones sus mundos personales y cuestionando también la realidad sociocultural que les rodea.

Marta López-Briones, recordó que "quienes se acerquen a La Conservera podrán realizar un intenso recorrido por las últimas décadas de la creación contemporánea y por el trabajo de algunos de los más destacados representantes del arte en nuestro país, entre quienes se encuentran tres creadores de la Región, Gonzalo Sicre, Ángel Mateo Charris y Nico Munuera, así como artistas que recientemente han colaborado con el ICA como Lara Almarcegui, Pablo Genovés, Daniel Canogar, Ignasi Aballí y Dora García".

La exposición ‘Una mirada en abierto’, cuyo título alude a las nuevas posibilidades y diferentes contextos que se abren con la mirada creativa de los artistas, reúne también obras de Chema Alvargonzález, Juan Uslé, Eva Lootz, Antoni Muntadas, Cristina Lucas, Manu Arregui y Gonzalo Puch. Las obras de los cincuenta artistas seleccionados asumen y reinterpretan las influencias, tradiciones, criterios y visiones del arte de los últimos treinta años y proponen una variedad de lecturas que constituyen un fiel reflejo de la creación contemporánea.

La muestra "se ha complementado con visitas guiadas y dos recorridos especiales que han protagonizado los comisarios de la muestra, Lorena Martínez de Corral y los artistas murcianos Sonia Navarro y FOD, quienes aportaron a los asistentes una nueva visión de las obras seleccionadas", explicó López-Briones, para quien este tipo de actividades "contribuyen a acercar aún más el arte contemporáneo a la sociedad".

La exposición se puede visitar de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Además, se organizan visitas guiadas de martes a viernes, a las 18:00 horas; los sábados, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y los domingos y festivos, a las 12:00 horas.

Igualmente, las asociaciones, grupos, colegios, institutos y otros colectivos que lo deseen pueden solicitar realizar visitas guiadas a través del correo electrónico info@laconservera.net o llamando al teléfono 868 923132.

Colección de la Fundación Coca-Cola
La colección de la Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el compromiso de promover las artes plásticas, con una colección propia de arte contemporáneo. Desde sus inicios ha dado un gran impulso a artistas españoles y portugueses, y está compuesta por 384 obras de pintura, fotografía, escultura y vídeo.

Actualmente, se ubica en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca y tiene como responsable a Lorena Martínez de Corral, creadora y asesora de arte contemporáneo.