img

El equipo Smart Teen Mobility, de la Escuela Pía de Sarrià, ganador de la 1ª edición del Audi Creativity Challenge entre los 10 finalistas. El proyecto ganador propone una aplicación para compartir cargas de coches eléctricos. El Premio consiste en un curso de un mes en Silicon Valley , en el que los ganadores podrán desarrollar su proyecto

El equipo Smart Teen Mobility, de la Escuela Pía de Sarrià de Barcelona, ha sido elegido ganador de la 1ª edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual. En esta 1ª edición, el reto planteado a los equipos participantes ha sido cómo mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades.

El equipo catalán, formado por tres alumnos de 4º de ESO y un driver, ha presentado el proyecto SHARGE, el cual propone una aplicación colaborativa para compartir la carga de los coches eléctricos en cualquier lugar y situación.

El proyecto del equipo Smart Teen Mobility ha resultado ganador de la final disputada en Madrid, donde han tomado parte los 10 equipos finalistas seleccionados después de diferentes fases clasificatorias entre los 235 equipos inscritos inicialmente. Los finalistas han tenido que presentar sus proyectos ante un jurado que ha emitido su fallo en base a criterios como la creatividad y originalidad de los mismos, su impacto social y la posibilidad de su realización práctica en una ciudad. El jurado estaba compuesto por los youtubers Samuel de Luque (Vegetta 777) y Guillermo Díaz (Willirex); María Pozo, creadora del Proyecto Goliat; Néstor Palao, fundador de Parkfy  y cofundador de Stampery; Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley y Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España.

Las ideas más abordadas en los proyectos finalistas han sido las referentes a los procesos de recarga para los coches eléctricos, las nuevas tecnologías para las bicicletas y el transporte público, sistemas inteligentes para el tráfico, servicios para personas con discapacidad y el uso del car sharing.

Los integrantes del equipo ganador (David Andrés, Alex Sicart y Elsa Rodríguez) viajarán esta semana a Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial. Durante todo el mes de julio realizarán un exclusivo curso de creatividad y desarrollarán con más profundidad el proyecto ganador, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox.

Los equipos finalistas Los 10 equipos finalistas que han tomado parte en la final de la 1ª edición del Audi Creativity Challenge han sido los siguientes:

CRABS, de los colegios Humanitas Bilingual School y Sheffield Centre de Tres Cantos y Madrid, con un proyecto de aparcamiento en paralelo CRAZY CLOWNS, de los colegios Miralvent y Ntra. Sra. Consolación de Castellón, con el proyecto TRANSPORTIME - APP para atascos DREAMERS, del colegio Claret de Barcelona, con el proyecto WHEREYOUAPP - APP que integra servicios de movilidad GEEK TEAM, del Colegio Hispano Inglés y los IES Las Veredillas y  Punta Larga de Santa Cruz de Tenerife, con el proyecto ACCIVITY - Plataforma de servicios para discapacitados JETLAG, del IES Vilatzara de Vilassar de Mar, con el proyecto SMARTSTOP - Car sharing urbano (drivers&stopers) LA FIAMBRERA VACIA, del colegio FEDAC Sant Andreu de Barcelona, con el proyecto GREENWAVE - Dispositivo gamificado para rutas de semáforos en verde para bicis LMS, del colegio Virolai de Barcelona, con el proyecto APP para pagar el transporte mediante dispositivos beacons SMART MOBILITY SOLUTIONS, del colegio Santo Ángel-Inmaculada Concepción de Gavà, con el proyecto MOVEON - wearable para sustituir tickets del transporte público SMART TEEN MOBILITY, del colegio Pia Sarrià Calasanç de Barcelona, con el proyecto SHARGE - Sharing de carga para coches eléctricos SYDDEX, del colegio Virolai de Barcelona, con el proyecto S MOVEMENT - Silla motorizada + APP para discapacitados

El compromiso social de Audi Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.