Según los datos facilitados sobre el recuento de vehículos en Villarreal, aparcamientos y miradores, por personal del Parque Nacional de Monfragüe, en esta edición de la Feria Internacional de Ornitología se han alcanzado los 12.556 visitantes.
Para participar en el concurso fotográfico, en el año 2015 se recibieron 1.169 imágenes frente a las 2.000 de este año, lo que supone un aumento del 71 por ciento, un certamen que se consolida cada año incrementando la calidad de las instantáneas.
El número de participantes también se ha incrementado, pero la cifra que experimenta un mayor crecimiento es la relativa al uso del transporte público, que ha pasado de 674 pasajeros en 2015 a los 1.808 pasajeros en esta edición, lo que significa un aumento del 168,24% respecto a número de viajeros que utilizaron en la pasada edición el transporte público y gratuito para llegar al recinto ferial.
Estos datos, que por primera vez en FIO han sido recogidos por cámaras de control, son significativos para el director general de Turismo, Francisco Martín, ya que suponen “un paso más hacia la movilidad y el turismo sostenible y de calidad en la región”. Asimismo, ha destacado que también por primera vez se ha contado con sillas adaptadas para facilitar la participación de personas con movilidad reducida.
A lo largo de los tres días de la feria se han celebrado 731 conferencias y más de 400 reuniones de trabajo, que han contado con la participación de más países que en otras ediciones destacando India, EEUU, Holanda o China.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Extremadura