El galardón, que hace entrega la prensa especializada del motor, se ha otorgado en el Salón de Ginebra. En ese acto, el CEO de la compañía, Karl-Thomas Neumann, comentó que Astra representa la nueva era del grupo Opel

El nuevo Opel Astra es el nuevo "Coche del Año en Europa 2016” y por lo tanto el ganador del premio más reconocido en la industria del automóvil europea. Han votado 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes con un total de 309 puntos para el Opel Astra frente los 294 para el Volvo XC90 y los 202 del Mazda MX-5.

El galardón fue comunicado al Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel por el presidente del jurado del “Car of The Year”, Hakan Matson, ayer, víspera del primer día de prensa de la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil, que tendrá lugar mañana en Ginebra.

El Astra ha resultado ganador con una dura competencia entre siete finalistas. Más de 40 coches nuevos, desde descapotables deportivos a berlinas premium y SUVs, fueron algunos de los adversarios todos con altísimo nivel.

"El nuevo Astra representa el inicio de una nueva era en Opel y ganar el “Coche del Año en Europa 2016” nos muestra que estamos en el camino correcto," ha comentado el Dr. Karl-Thomas Neumann. "Es un honor para nosotros recibir un premio tan prestigioso de parte de los principales periodistas del motor europeos."

Tres nuevos modelos de Opel han sido elegidos "Coche del Año en Europa" en sus últimas ocho ediciones. El nuevo Astra ha sido un ganador desde su lanzamiento con premios internacionales como SAFETYBEST 2015 y el Volante de Oro 2015. También ha recibido cinco estrellas por sus aptitudes en la prueba de choque Euro NCAP.

Tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer del nuevo modelo se basan en una nueva arquitectura ligera del vehículo. Bajo el capó del nuevo Astra sólo se encuentran motores de gasolina y diesel de la última generación de Opel. El nuevo Astra destaca por una conectividad ultra moderna gracias a la integración de la tecnología smartphone y el servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Este nuevo modelo de Opel también sigue la tradición de introducir características premium en el segmento de los compactos, para hacerlos más accesibles, como por ejemplo, el novedoso sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux® LED.

El premio Coche Europeo del Año fue creado en 1964. Opel ha ganado este premio cinco veces en su historia. El Kadett E fue el primero en ganarlo en 1985 y dos años más tarde, el Omega fue elegido “Coche del Año en Europa”. En los últimos años, Opel lo ha conseguido con el Insignia en 2009 y el Ampera en 2012.