La pareja española formada por el canario David Marrero y el gijonés Pablo Carreño, se ha quedado a las puertas del título de dobles en el torneo de Río de Janeiro tras caer en la final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah 7-6(5) 6-1.
La final de dobles en Río de Janeiro es la segunda del año y en la carrera de Pablo Carreño que venía de conquistar hace 15 días su primer título en el torneo de Quito junto al argentino Guillermo Durán. Para Marrero ha sido la número 24 de su carrera en el primer torneo que ha disputado esta temporada.
En la competición individual Rafael Nadal se quedaba por segunda semana consecutiva a las puertas de la final en la gira sudamericana de tierra tras ser semifinalista también la semana anterior en Buenos Aires. David Ferrer se quedó en los cuartos al verse superado por el austriaco Dominic Thiem 6-3 y 6-2, al igual que Daniel Gimeno ante el argentino Guido Pella, 5-7, 6-1 y 7-5, finalista posterior.
En la prueba individual, Rafal Nadal se vio superado en las semifinales ante el campeón posterior, el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-7(6), 7-6(3) y 6-4.