El madrileño Daniel Caverzaschi ha conquistado su primer título de la temporada en el torneo internacional de tenis en silla disputado en la localidad británica de Preston, donde este domingo ha superado en la final al local David Phillipson 6-2 4-6 6-3. La victoria le permite irrumpir por primera vez en el top-20 del ranking mundial, igualando la mejor clasificación obtenida por un español en la modalidad: el nº 19 que alcanzó el barcelonés Quico Tur en 2010.
A sus 22 años, Caverzaschi suma ya un total de 13 títulos absolutos en el circuito mundial ITF de tenis en silla. Los dos íltimos los había conseguido el pasado año en A Coruña y San Petersburgo en Rusia, además de ser finalista en los de Madrid y Uppsala en Suecia. Esta temporada había sido cuartofinalista en el torneo de Brisbane en Australia, y campeón dobles en Auckland.
En Preston, sorprendió en semifinales al primer favorito del cuadro y nº 17 mundial, el británico Marc McCarroll 6-1 6-7(2) 6-4, y logró también el triunfo en dobles junto al austriaco Martin Legner, tras vencer al propio McCarroll y al estadounidense Steve Baldwin 7-5 7-6(6).
En la competición femenina, la valenciana Lola Ochoa cayó eliminada en la segunda ronda por la segunda cabeza de serie y campeona posterior del torneo, la alemana Katharina Kruger 6-0 6-4.