Este domingo ha fallecido uno de los nombres importantes de la historia del golf español, el jugador de los Equipos Nacionales y diseñador de campos de golf José Gancedo Gómez. Nacido en 1938 en Málaga, fue uno de los mejores golfistas amateurs de su tiempo y ‘padre’ de recorridos como el de Larrabea.
Pepe Gancedo, como ha sido siempre conocido en el ámbito del golf español, recibió la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG en el año 1972 en reconocimiento a su trayectoria como jugador, en la que formó parte de los Equipos Nacionales, y a su incipiente carrera como diseñador de campos.
Su trayectoria como jugador amateur incluye éxitos tales como sus seis victorias en el Campeonato de España (1966, 1967, 1968, 1969, 1975 y 1976) o las dos que cosechó en el Internacional de España (1968 y 1969), ser tres veces mejor amateur del Open de España (1969, 1970 y 1971),…
Su faceta como diseñador, en la que cosechó un enorme éxito a lo largo de su vida, arrancó con el encargo de dar vida a Torrequebrada en 1969. Influenciado por lo que había aprendido de diseños de José Arana o Robert Trent Jones, Pepe Gancedo construyó una magnífica carrera como diseñador: Santa Ponsa, Lerma, Costa Adeje o Larrabea cuentan entre sus trabajos más reconocidos. Tal fue su reconocimiento que aún hoy se le conoce como el ‘Picasso del golf’.
Todos los miembros de la RFEG trasladan su pésame a familiares y amigos de Pepe Gancedo. Descanse en paz.