La feria 'Fruit Logistica' de Berlin abre puertas a productores y exportadores de Murcia

La feria celebrada en la capital de Alemania ha permitido que los diferentes asistentes de la Región de Murcia hayan podido ampliar sus contactos y gestiones comerciales para hacer llegar la fruta a otras regiones del mundo como Arabia Saudí, China o Sudáfrica. La Región participó en el evento desde el día 3 de febrero hasta el día 5 y ha superado las expectativas con más de 900 reuniones

Publicado en el en Murcia por

Los productores y exportadores murcianos que han viajado a Berlín para participar en ‘Fruit Logistica’ hacen, según resaltó hoy la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, “un balance muy positivo de la feria”, ya que durante estos días han podido intensificar las gestiones comerciales con los clientes existentes y materializar algunos de los contactos iniciados hace unos meses con Arabia Saudí, China y Sudáfrica.

La consejera Adela Martínez-Cachá señaló que esta nueva edición de ‘Fruit Logistica’ ha supuesto “un gran escaparate para la marca España y la marca Región de Murcia, huerta de Europa”.

Nuestros exportadores y productores han podido materializar en programas muy interesantes para las empresas murcianas los contactos iniciados en ‘Fruit Attraction’ con países de fuera de Europa”, añadió la consejera.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente destacó que “la incertidumbre política que tenemos en España es lo que ha llevado a la paralización por parte de China de continuar con las negociaciones para que nuestra fruta de hueso llegue a Oriente. Esperamos que pronto se normalice la situación, para que se pueda cerrar el protocolo y llevar nuestra fruta de hueso a China”.

La Región de Murcia participó del 3 al 5 de febrero en la feria ‘Fruit Logistica 2016’ en Berlín, evento que supone un gran atractivo para las empresas extranjeras. El stand de la Región de Murcia fue inaugurado el pasado 3 de febrero por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien mantuvo encuentros y reuniones con empresarios murcianos y extranjeros. Pedro Antonio Sánchez coincidió además con el presidente valenciano, Ximo Puig, que acudió a visitar el stand de la Región.

Durante estos días se han cumplido y superado las previsiones de encuentros, ya que las empresas murcianas han mantenido más de 900 reuniones y entrevistas.