Desde hoy y hasta el 2 de marzo se abre el plazo de inscripción para la cuarta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center. Esta iniciativa, puesta en marcha por ICEX, Red.es y Banco Santander tiene como finalidad llevar empresas españolas de base tecnológica a realizar un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley durante 2 semanas, para conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar una posible entrada al centro mundial de tecnológica.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web www.stcimmersion.com y para ser consideradas deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Las empresas deben estar registradas en España o contar con al menos con un fundador español para poder ser elegida.
El programa implica una formación de dos días que se realizará a finales de marzo en Madrid y dos semanas intensivas de talleres y formaciones especializadas, sesiones con empresas emblemáticas como Google o Eventbrite, reuniones con inversores y eventos de networking en la bahía de San Francisco. Del 25 de abril al 6 de mayo, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores exitosos y empresarios de alto nivel, además de visitar la base de algunas de las empresas más poderosas del mundo.
Recientemente la revista Forbes ha publicado la lista conocida como “30 under 30”, en la que seleccionan a los 30 jóvenes emprendedores más creativos, innovadores y valientes de Europa y ha incluido a Pablo Pantaleoni, participante de la primera edición del programa y creador de la empresa sanitaria MedTep. Así como Pantaleoni, ya otras 30 empresas han formado parte del Programa de Inmersión, lo que les ha aportado un valor añadido y proporcionado una experiencia única y una extensa red de contactos en Estados Unidos. Al menos de 10 de ellas tienen operaciones abiertas en San Francisco.