Škoda exhibe su nuevo y moderno lenguaje de diseño en el segmento SUV. La marca presentará el nuevo Škoda VisionS, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y dará los primeros indicios de la imagen que tendrá el producto. El diseño representa un buen equilibrio entre estética, potencia y funcionalidad. En los últimos años, la marca ha renovado y desarrollado totalmente su gama de modelos, y la siguiente fase implicará una ampliación de la gama de modelos en el segmento SUV.
La marca reveló su nuevo lenguaje de diseño en 2014 con el prototipo VisionC, y la empresa lo está trasladando al segmento SUV. El VisionS ('S' de SUV) muestra un avance de la imagen del futuro SUV de la marca, que será más grande que el exitoso modelo Yeti: con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros de altura, el prototipo crea una imagen poderosa en la carretera. Dentro, la marca ha recreado su clásico interior espacioso que la ha hecho tan popular: el Škoda VisionS destaca por sus tres filas de asientos, que ofrecen un generoso espacio para seis pasajeros.
El diseño exterior refleja el nuevo atractivo emocional de la marca: todos los extremos y líneas están definidos con claridad, precisión y forma marcada, y los elementos cristalinos de diseño acentúan el exterior.. Además, el capó cuenta con un creativo uso del plástico, con contornos que fluyen hacia el logo de la marca. La amplia rejilla y las 4 luces LED de alta precisión caracterizan el frontal del prototipo. El logo y las tiras verticales de la rejilla se caracterizan por elementos cristalinos; un tributo de Škoda al arte checo del diseño de cristal.
La afilada línea tornado abarca toda la longitud de la impresionante carrocería lateral del vehículo. Los pasos de rueda son angulosos, enfatizando la condición off-road. El contorno superior de los hombros forma un profundo surco por encima de los umbrales. La línea del techo, que desciende rápidamente, junto con el largo spoiler trasero y la zaga dibujada hacia adentro aceleran visualmente al vehículo, incluso cuando está parado.
La parte trasera del Škoda VisionS se ha diseñaado de forma escultural. Un marcado difusor inserido bordea los grandes tubos de escape, dando a este gran SUV una posición visualmente potente en la carretera. El logo de la marca y las luces traseras con carcasas cristalinas cortadas de forma dinámica se asientan justo por debajo de la luna trasera. La forma en C característica de Škoda empieza en los faros traseros y transcurre hasta los reflectores en el parachoques.