Kia ha presentado esta semana las primeras imágenes oficiales del deportivo y versátil Kia Niro, el nuevo Hybrid Utility Vehicle (HUV) creado para dar una nueva dimensión para el mercado global de los SUV compactos.
El estilo del Niro ha sido liderado por los centros de diseño que Kia tiene en California, (EE.UU) y Namyang (Corea) e incorpora la funcionalidad y el atractivo estético de un SUV compacto con una carrocería aerodinámica y unas superficies sutilmente esculpidas.
Destacando unos prominente trasera que dota al HUV de una presencia atlética, la imagen también revela la posición elevada de unas luces LED que complementan una despejada parte trasera. La estilizada línea de cintura y sus ventanas traseras enfatizan el perfil elegante del coche.
El nuevo Kia Niro es el primer modelo basado en la nueva plataforma eco (“eco-car plataform”) de Kia y se ha desarrollado para alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a 90 g/km (combinado, basada en el ciclo de homologación combinado europeo) gracias a su nuevo sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido gasolina-eléctrico.
El Niro HUV se dará a conocer al mundo por primera vez en febrero en el Salón del Automóvil de Chicago 2016, y mostrará los importantes pasos que la marca ha realizado en el desarrollo de vehículos confortables, divertidos de conducir que marquen el camino en cuanto a motores de bajas emisiones.
*Nota del Editor: Todos los datos técnicos en esta nota de prensa son objetivos previstos, aún pendientes de un futuro desarrollo y homologación. Todos los datos están sujetos a cambios.
Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.