La última edición de la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos junto a 55 Bancos de Alimentos de toda la geografía española, a finales del mes de noviembre, superó todos los récords. Una jornada en la que miles de voluntarios instalaron paradas de recogida en los supermercados de pueblos y ciudades para que todo aquel que quisiese pudiera aportar su granito de arena en la recogida de productos de primera necesidad.
La jornada fue todo un éxito y durante los dos días se recogieron 22.000 kilos de alimentos, un 5% más que el año anterior, que han servido para abastecer a los bancos de alimentos durante las semanas siguientes.
Estos resultados tan positivos fueron fruto tanto de la colaboración de miles de voluntarios, que durante los dos días colaboraron en la recogida como por las donaciones desinteresadas de miles de ciudadanos anónimos que quisieron dejar su aportación para que todas las personas que atraviesan una situación difícil tengan comida y productos de primera necesidad. En este sentido, el presidente de FESBAL, D. Nicolás Mª Palacios Cabero, ha manifestado que “es una buena noticia, entre tantas otras malas, que el pueblo español haya demostrado una actitud de aprecio y solidaridad por los demás. Los españoles nos han donado 22 millones de kilos de alimentos, pero no dan lo que les sobra, dan lo que le hace falta al otro, demostrando que la generosidad es más que un sentimiento, es una determinación por empeñarse en el bien común”.
Esta campaña de la Gran Recogida de Alimentos constituye para los 55 Bancos de Alimentos de España su principal y más rápida inyección de producto para llenar sus despensas.