- La introducción de recientes productos hace que la gama de automóviles de Honda sea una de las más nuevas
- Varios modelos han sido ya galardonados en Europa
- Primer paso para volver a llegar a unas ventas anuales de 200.000 unidades
- Honda refuerza la producción europea con una inversión de 270 millones de euros en las instalaciones de Honda UK Manufacturing (HUM)
- Fabricación europea y exportación a nivel internacional de la décima generación del Civic
El año comenzó con el lanzamiento del renovado CR-V, que añadía a su gama una nueva versión más potente del motor i-DTEC de 1.6 litros de Honda, ahora con 160CV y la posibilidad de incorporar una transmisión automática de nueve velocidades. Al mismo tiempo, Honda lanzó el restyling de la gama Civic, a la que se añadió una nueva versión Sport, con elementos exclusivos que le confieren un aire más deportivo.
A estos lanzamientos les siguió al poco tiempo el del nuevo HR-V, que significó el retorno de Honda a un segmento, el de los SUV compactos, que precisamente, contribuyó a definir con el HR-V original. Al ofrecer un estilo y una maniobrabilidad de carácter deportivos a la vez que mantenía un atractivo diseño y una gama de motores de gran eficiencia. El HR-V, que ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento, ha sido recientemente preseleccionado en la lista de candidatos para el premio AUTOBEST de 2016.
Asimismo, al incorporarse a las carreteras europeas este verano el nuevo Civic Type R, otro modelo aclamado regresaba a la gama de Honda. El modelo, que se fabrica exclusivamente en las instalaciones de HUM de Swindon (Reino Unido), se está exportando también para su venta en el mercado japonés. El Type R ha cosechado muy buenas críticas en general, y ha recibido el premio al hatchback del año del Scottish Car of the Year y el premio al coche deportivo del año de la revista francesa Echappement. El Type R llegó a su punto más álgido del año al hacerse con sus primeros títulos en el mundo de la competición: pilotos y constructores del Campeonato Británico de Turismos (BTCC).
La introducción de productos quedó culminada con el lanzamiento del Jazz completamente nuevo. El nuevo Jazz, que cuenta con los puntos fuertes de uno de los coches más queridos de Honda, incorpora un motor VTEC de 1.3 litros completamente nuevo, un diseño exterior totalmente renovado y toda una serie de elementos de seguridad activa. Además, consiguió sin problemas la calificación de cinco estrellas en las pruebas de EURO NCAP.
De cara al 2016, este resurgimiento continúa a medida que Honda se prepara para el lanzamiento de dos modelos completamente nuevos en Europa: el NSX y el Clarity Fuel Cell. Mientras tanto, HUM se encargará de desarrollar sus capacidades para encarar la responsabilidad de la producción global de la décima generación del Civic de cinco puertas a partir de 2017.
En relación a este año sin precedentes para Honda, Phillip Ross, VicePresidente Senior de Honda Motor Europe, afirmaba lo siguiente: “El 2015 es sólo un ejemplo de lo que está por llegar de la mano de Honda y todo apunta a que 2016 será otro año emocionante e intenso. El resurgir de nuestra marca en Europa tan solo acaba de comenzar”.