El Gobierno de La Rioja y Bankia han entregado hoy los ‘Premios a la Excelencia Académica en Formación Profesional’, que tienen como finalidad reconocer los méritos de los alumnos que han finalizado los estudios de FP con un excelente rendimiento académico.
Tienen como finalidad reconocer los méritos de los alumnos que han finalizado los estudios de FP con un excelente rendimiento académico Se ha premiado a los alumnos de las promociones 2013/2014 y 2014/2015, en las categorías de formación profesional de grado superior y medio Se ha galardonado a los cuatro alumnos con los mejores expedientes por ciclo y se ha entregado accésit a otros 39 más, uno por cada familia profesionalEn total, han sido premiados cuatro alumnos que han destacado por su expediente académico y se ha otorgado accésit a otros 39 estudiantes, uno por cada familia profesional tanto de los ciclos de grado medio como de los de grado superior. Los cuatro mejores expedientes han recibido una beca de 600 euros cada uno y los accésit, de 200 euros.
Al acto de entrega de estos premios, correspondientes a los cursos 2013/2014 y 2014/2015, han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el consejero de Educación, Formación y Empleo, José Abel Bayo, y el director de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín.
Bankia financia estos premios fruto del acuerdo firmado con el Gobierno de La Rioja para promover la FP en la comunidad. Este acuerdo, con una duración de cinco años y una aportación por parte de Bankia de un millón de euros, comprende, además, actuaciones en la cofinanciación o becas a los alumnos de proyectos de FP Dual, formación del profesorado con especial atención a acciones dirigidas a lograr el bilingüismo, proyectos de innovación, cuidado del entorno cultural y recuperación de oficios olvidados.
Apuesta por la FP
Para Bankia, la Formación Profesional se ha convertido en uno de los pilares de la política de responsabilidad social corporativa. Julio Martín, director de la Territorial Norte de Bankia ha resaltado: “Uno de los mayores problemas que tiene nuestro país es el alto nivel de paro, especialmente entre los más jóvenes. Hemos decidido apoyar la Formación Profesional Dual porque creemos que es un buen camino para luchar contra esa lacra, ya que facilita el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo”.