Carolina Marín ha sido condecorada con el Premio a Mejor Deportista Española 2015 del Comité Olímpico Español en reconocimiento a sus grandes éxitos deportivos durante la Gala COE que se ha celebrado en Madrid este martes. David Cabello, presidente FESBA, también ha sido reconocido por el olimpismo español con la Orden Olímpica y Pablo Abián, que se encuentra fuera de España, ha sido reconocido con la Medalla Olímpica.

Carolina Marín suma y sigue recogiendo premios y en esta ocasión lo ha hecho con el Premio ESpecial del COE -instaurado en 2014- que la reconoce como Mejor Deportista Español 2015. Su nuevo título mundial junto con los títulos alcanzados en los torneos más importantes del circuito mundial la han avalado como la mejor deportista española junto con el otro multicampeón español, el triatleta Javier Gómez Noya. Marín ya poseía la Medalla Olímpica del COE desde 2014.

Tras petición de la Federación Española de Bádminton en pasadas fechas, el Comité Olímpico Español a través de su Comisión de Distinciones también ha tenido a bien reconocer la notable trayectoria de Pablo Abián que le sitúan como el mejor jugador masculino en la historia de nuestro deporte. Al encontrarse compitiendo en el México City Grand Prix durante esta semana, Abián no ha podido recoger este importante reconocimiento.

Los logros conseguidos por Abián a lo largo de su trayectoria, donde se suman hasta 19 títulos del circuito mundial, más las platas en los Campeonatos del Mundo Universitarios 2012 y los Juegos Mediterráneos 2013 y la coronación como campeón en los pasados Juegos Europeos Bakú 2015 no dejan lugar a dudas de su calidad.

Los reconocimientos al bádminton español se han completado con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español impuesta a David Cabello en su condición de presidente FESBA. La labor de Cabello dentro del proyecto de excelencia del bádminton español ha contribuido de manera relevante a la proyección de nuestro deporte de forma exponencial dentro y fuera de nuestras fronteras. Este reconocimiento se suma en escasos meses al realizado por el Consejo Superior de Deportes con la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de Medalla de Oro.