En el marco de RenoVamos, el proyecto de fomento de las energías renovables, patrocinado por la Unión Europea, OCU ha organizado su primera compra colectiva de pellets y estufas de pellets.
RenoVamos tiene como objetivos:
- difundir las ventajas que los sistemas de energía renovable, como la calefacción por biomasa, pueden ofrecer a los usuarios,
- facilitar su adquisición mediante ofertas a un menor coste: eso es lo que hemos conseguido con esta nueva compra, pues gracias a ella se podrán ahorrar hasta 138 euros en la compra de estufas y un 23% en la compra de pellets
Calor con biomasa: una alternativa eficiente
Los pellets, pequeños cilindros que son el resultado de comprimir residuos como los serrines y las astillas de los árboles, tienen alta densidad y gran poder calorífico. Las estufas y calentadores de pellets son una alternativa ecológica y económica, adecuada para muchos consumidores, que si recurrer a ellas pueden llegar a ahorrarse más de 200 euros al año en calefacción.
Precisamente, el ahorro que supone y lo rápido que se amortiza la inversión son los principales atractivos de esta tecnología. Con los resultados de la I Compra Colectiva de biomasa, esto es aún más evidente, pues los consumidores que con RenoVamos opten por una energía eficiente podrán ahorrar en la compra de su estufa... y en los pellesta (hasta un 23%)
Empezar a ahorrar
Al rellenar los datos personales en RenoVamos y posteriormente seleccionar en qué se está interesado -pellets, estufas de pellets o ambas opciones-, se mostrarán las mejores ofertas obtenidas en la zona del usuario para que pueda elegir las que más interesen y recortar la factura en calefacción.