Este sábado 12 de Diciembre, en las instalaciones del Centre Municipal de Tennis Vall d'Hebron, se llevó a cabo una jornada especial de fomento y promoción del tenis femenino, vinculado al programa 'La Laia juga a Tennis'. La Federació Catalana de Tennis, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, iniciaron hace unos años actividades para promocionar el tenis femenino en la ciudad y ésta en particular es la última de varias acciones que se han realizado durante 2015.
La jornada constó de dos partes: la primera, pensada para niñas nacidas en 2003, 2004 y 2005, donde unas 40 niñas de todos los clubs de Barcelona pudieron disputar partidillos y juegos con la supervisión y organización de los técnicos de la FCT. La segunda parte dio lugar a la actividad de mini tenis para niñas nacidas entre el 2006 y el 2010, donde más de 70 participantes de clubs de Barcelona disfrutaron de la jornada lúdico-festiva en pistas de mini tenis y juegos individuales y en equipo. La Federación instaló hasta 36 redes de mini tenis por todas las postas para que las participantes pudieran jugar lo máximo en este encuentro, distibuyendo a las pequeñas tenistas por edad y nivel.
La actividad se llevó a cabo en las 7 pistas de green del set del Centre Municipal de Tennis de la Vall d'Hebron, y se acompañó toda la jornada con una zona de recepción, entrega de agua y explicación de toda la actividad. Finalizadas las dos partes se procedió a hacer entrega para las más de 100 participantes de un diploma, obsequios y una medalla que tuvieron mucho éxito tanto para las niñas como para los padres asistentes.
La entrega la realizaron miembros de la junta directiva de la FCT, así como técnicos de la FCT responsables de la organización del evento. El final de fiesta tuvo lugar en las carpas situadas a la entrada del recinto, donde se preparó una chocolatada para todas las participantes y así hacer un intercambio de impresiones con los técnicos, padres y niñas.