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El alumbrado dinámico con función AFS y luces diurnas LED, disponibles en el Škoda Superb

Opcional: faros delanteros bi-xenón con Adaptive Frontlight System (AFS) | Smart Light Assist: visión más clara de la carretera en la conducción nocturna | Iluminación personalizada gracias a la luz ambiental LED en el interior

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica por

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El nuevo Škoda Superb proporciona luz a los oscuros meses de invierno con prácticas características de alumbrado. Tanto la versión berlina como la familiar están ahora disponibles con los faros delanteros bi-xenón con función AFS y luces diurnas LED incluidas de modo opcional. Además, el Smart Light Assist proporciona toda la claridad a la carretera por la noche y la iluminación interior se puede personalizar gracias a la luz ambiental.

Para ofrecer una mayor claridad en la conducción nocturna, el nuevo ŠKODA Superb está ahora disponible con el Adaptive Frontlight System (AFS) y los faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED incluidas. El AFS ilumina la carretera y los alrededores dependiendo de las condiciones de conducción y de meteorología. Esta característica también adapta de forma óptima la iluminación de la carretera para diversas situaciones de conducción. El sistema funciona en tres modos: ciudad, carretera convencional y autopista. El modo de carretera convencional se activa entre 0 y 15 km/h, y entre 50 y 90 km/h. Los faros delanteros derecho e izquierdo están situados en la posición inicial. En el modo de ciudad, el haz de luz es más amplio y corto que en el de carretera convencional, ya que aquí es donde se requiere una óptima iluminación del pavimento y los cruces. El modo de ciudad se activa cuando se conduce entre 15 y 50 km/h. Durante la conducción rápida por autopista, se requiere un largo alcance y mayor iluminación de los carriles a derecha e izquierda. En este modo, el módulo del faro izquierdo bascula hacia arriba y se mueve ligeramente a la izquierda desde su posición inicial, mientras que el módulo derecho se levanta.

Una parte integral del AFS es el alumbrado de curva, que se activa entre los 0 y los 40 km/h. El sistema también incorpora luces antiniebla integradas en la función de alumbrado de curva. La interacción inteligente de estas funciones mejora de forma significativa la visibilidad durante la noche.

El Smart Light Assist también proporciona luz a la oscuridad: por la noche, el llamado haz continuo enmascarado detecta el tráfico que se acerca y los vehículos que circulan por delante a través de la cámara multifunción. La luz de carretera se vuelve automáticamente más tenue en estas zonas. Sin embargo, alrededor de las zonas marcadas, la intensidad de iluminación y la amplitud de alcance de la luz se mantienen. En lugar de desactivar automáticamente la luz de carretera justo al detectar un vehículo que se acerca en sentido contrario, la nueva tecnología es más selectiva. Esto significa que el haz de luz principal puede seguir proporcionando toda la iluminación sin deslumbrar a los otros usuarios de la carretera. El Smart Light Assist ofrece una iluminación óptima en todas las situaciones de tráfico, y con ello una mayor seguridad.

Opcionalmente, el nuevo Škoda Superb viene equipado con innovadores elementos de iluminación. Gracias a la luz de ambiente LED, el efecto de la luz se puede alterar según el estado del vehículo: al abrirlo, se activará el 'modo de bienvenida', en el que los elementos periféricos de iluminación en la cabina y los paneles de las puertas crean un efecto de luz único al entrar en el vehículo. Las manetas de las puertas, los asientos y los espacios para los pies también se iluminan en este modo. Tras arrancar el motor, la intensidad de la luz cambia automáticamente al 'modo de conducción', en el que los elementos de iluminación crean un ambiente sutil mientras se conduce. El color y la intensidad de la luz se pueden ajustar en cualquier momento mediante el sistema de infoentretenimiento. Existe una selección de tres colores.

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