La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), dependiente de la Subsecretaría del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha obtenido el sello de excelencia basado en el modelo europeo EFQM en el nivel 200-299, tras superar un riguroso proceso de evaluación avalado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Publicas y Calidad de los Servicios (AEVAL).
Se trata de la primera unidad de atención al ciudadano de la Administración General del Estado que cuenta con este reconocimiento. La apuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por avanzar en la calidad prestada en los servicios de atención al ciudadano se enmarca en una línea de mejora que abarca a todas las unidades de la Subsecretaría del Departamento.
Recientemente se ha aprobado un documento de gestión estratégica de la Subsecretaría (GESTA 2020) fruto de la aportación de sus diferentes equipos de trabajo, con cinco grandes objetivos generales: responsabilidad, innovación, colaboración, talento y apertura a la sociedad.
Estos objetivos se desgranan a su vez en más de 100 proyectos concretos que se desarrollarán en toda su extensión en los próximos años, con el fin de gestionar de modo más eficaz y eficiente los recursos al servicio de la ciudadanía.