National Grid e ITP, compañía que pertenece en un 53,125% a SENER, han firmado un contrato de soporte técnico por horas (PbH, Power-by-the-Hour) que cubrirá los servicios completos de mantenimiento de los motores PW207D1 de la flota de helicópteros Bell 429 de la compañía británica. El contrato tendrá una duración de diez años.
National Grid es una multinacional británica de distribución de energía eléctrica y gas, con implantación en todo Reino Unido y el noreste de EE UU. Actualmente, la compañía gestiona más de 22.000 torres de alta tensión y 220 subestaciones. El modelo de helicóptero Bell 429 se emplea para capturar imágenes de alta resolución e inspecciones térmicas de estas instalaciones.
ITP es un Centro Autorizado de Reparación (Designated Overhaul Facility, DOF) para la reparación y overhaul de la familia de motores PW200, a la que pertenece el PW207D1. ITP prestará soporte continuo tanto desde su centro de Albacete, especializado en soporte en servicio de los PW200, como on site en las propias instalaciones de National Grid.
Entre los servicios que ITP proveerá a National Grid destacan los siguientes:
- Revisiones programadas.
- Revisiones no programadas (desmontaje básico del motor no programado).
- Overhaul de inyector de combustible de motores.
- Servicios de mantenimiento 24h AOG (Aircraft On Ground) y On-Field MRS (Mobile Repair Service), troubleshooting, inspecciones.
- Monitorización de tendencias de condición del motor.
- Disponibilidad de alquiler de motores.