El rustic chic o el rústico elegante, es la tendencia que más están demandando los novios a sus wedding planners y a sus decoradoras de boda. ¿Cuales son las pistas y los consejos para tener una boda en el campo, digna de ser publicada en una revista de novias?
Organizar bodas en el campo
Lo primero es encontrar la finca. Si dispone de alojamiento para los invitados, mejor que mejor. Lo ideal es buscar un hotel boutique con espacios al aire libre, por ejemplo. O bien, una propiedad privada con habitaciones para celebrar una wedding weekend o boda de fin de semana. Este tipo de celebración va en aumento en nuestro país por lo familiar y lo cercano del evento. El timing para una boda en el campo sería:
El viernes, por ejemplo, se recibe a los invitados de la boda. Se les aloja en sus respectivas habitaciones y se les agasaja con un buen cóctel de bienvenida. Se pueden contratar estaciones temáticas de quesos, barras dulces, sushiman o un showcooking de arroces. ¿Apetecible, verdad?
El sábado se reserva para el día grande: ceremonia civil a media tarde. Si es otoño, los últimos rayos de sol, justo antes del ocaso, crean una atmósfera bucólica y campestre. Ideal para una boda en el campo perfecta. ¿Y el domingo? Día de descanso. Lo lógico es que los invitados se levanten tarde. Un brunch es una opción cómoda tanto para los novios como para sus invitados. Mezclar aperitivos dulces y salados, alguna crema, bandejas de embutidos, patés y fuentes con ensaladas.
¿Cómo decorar para bodas en el campo?
La tendencia es utilizar mobiliario de interior y sacarlo al jardín. Así, se crean espacios acogedores al aire libre: sofás, sillones, mesas de salón, mesas veladores, muebles auxiliares, incluso, marcos de fotos que puedes colgar en los troncos de los árboles.
Para los arreglos de mesa para bodas en el campo, los que más se están demandado son los centros de flores rebosantes en mesas imperiales. Unas mesas que, generalmente, se presentan desnudas de mantelerías para mostrar las maderas sin tratar del sobre.
Los vestidos para bodas en el campo
Es el eterno dilema de todas las novias. Los más apropiados son los vestidos confeccionados con tejidos ligeros, con tules o encajes sencillos y con alguna aplicación de bordados de flores, pero muy sutil. ¿Para los complementos? Esparteñas y coronas de flores preservadas son los imprescindibles para conseguir un look de novia campestre. El pelo suelto y un poco ondulado. Las ondas surferas son tendencia y quedarán fenomenal con una corona de flores. Evitar el uso de grandes joyas. Sólo están permitidos los pendientes tipo chatón y los brazaletes.
Para el ramo de novia elige composiciones de flor silvestre, con efecto “recién cortadas”. Para las atrevidas, hay una opción que gusta mucho y son los ramos elaborados con espigas de trigo salvaje. Si se ata con lazos de rafia o trozos de encaje tendrá un toque rústico elegante que tanto gusta en este tipo de bodas.