Este original contenido, realizado junto a la agencia Tapsa|Y&R, se emitió el jueves 30 de abril, en plena hora punta entre las 08:30 y las 09:00 horas de la mañana, en el programa “Atrévete” de Cadena Dial. El domingo 3 de mayo, Día de la Madre, Opel Zafira Tourer emitió la acción y el “making of” para todos sus seguidores a través de sus canales en redes sociales.
Tras su emisión, la campaña no ha dejado de cosechar éxitos en los principales festivales de publicidad del mundo, obteniendo un palmarés espectacular, con 6 premios y 5 “shortlist”, es decir, 5 inclusiones entre los anuncios finalistas en la categoría en cuestión:
- Cannes Lions: Bronce en Radio, Shortlist en Radio, Shortlist en Promo, Shortlist en Media y Shortlist en Branded Content
- LIA AWARDS: Plata en Branded Content
- CLIO: Shortlist en Radio
- El Sol: Bronce en Radio
- El Ojo de Iberoamérica: Oro en Radio, Plata en Contenido y Bronce en Media
Para Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Tapsa|Y&R, “es todo un placer poder hacer campañas como esta, que no sólo tienen un gran componente de creatividad, conseguido gracias a un magnífico equipo, sino que además te permiten presumir por la cantidad de premios que consiguen. Sin duda, trabajar con Opel, que están siempre dispuestos a arriesgar, ha sido fundamental para lograr todos estos éxitos”.
En palabras de la directora de Marketing de Opel, Paula Bartolomé, “esta acción confirma la apuesta de Opel por la innovación y el cuidado por nuestros clientes. En el Día de la Madre y desde Zafira Tourer, nuestro monovolumen premium, quisimos homenajear de una manera simpática y diferente a todos los padres que lo dan todo por sus hijos y cuando los llevan al colegio desearían poder ir escuchando las noticias en su coche”.