img

Santander.- La vicepresidenta  y consejera de Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con la delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Mariola Borrero, para analizar cómo afecta a esta institución el juego ilegal en la región.

Borrero ha trasladado a la vicepresidenta la necesidad de contar con "apoyo y voluntad política" para erradicar el juego ilegal en Cantabria, que "a nosotros, como institución, nos hace muchísimo daño". Por este motivo, ha apelado a la colaboración del Ejecutivo con el fin de establecer iniciativas que permitan dar solución a este problema. Por su parte, Eva Díaz Tezanos ha expresado su voluntad de colaboración y la intención de analizar la situación para determinar posibles soluciones.

La delegada de la ONCE ha destacado el carácter "social" de la institución a la que representa y ha asegurado que sus ingresos provienen de la venta de sus productos de juego, una labor que realizan "cumpliendo con todos los requisitos legales necesarios", ha explicado. Además, ha puesto de relieve como aportación social del papel de la ONCE la posibilidad que ofrece de crear empleo entre personas con discapacidad y ha señalado que en Cantabria la ONCE cuenta con 184 agentes vendedores.