Galardonada por su trabajo en el desarrollo del plan de negocio de las nuevas baterías de aluminio
Albufera Energy Storage ha sido galardonada con el premio CleanTechstart 2015 como mejor iniciativa en el sector de las tecnologías limpias gracias al desarrollo de materiales para sistemas de almacenamiento energético en baterías electroquímicas. Los premios se entregaron ayer en Madrid tras finalizar el I Foro de Inversión y Comercialización de CleanTechstart.
El Cleantechstart es un programa de aceleración dirigido a proyectos emprendedores en el área de las tecnologías limpias de la Comunidad de Madrid promovido por la Fundación para el Conocimiento Madrid+D. El pasado mes de mayo Albufera Energy Storage fue seleccionada para formar parte del programa junto a otras 5 StartUps de base científico-tecnológica en el sector de las tecnologías limpias. Durante el programa, los seis proyectos participantes han disfrutado de sesiones formativas en materia de financiación, comunicación, trabajo en equipo, protección y transferencia de la tecnología y también, actividades de networking acompañados de diversos expertos.
Premio Clentechstart
La entrega del premio pone fin al programa y como ganadora del mismo, Albufera Energy Storage recibirá 10.000 euros en metálico, seis meses de incubación en el Parque Científico de Madrid, seis meses de mentoring, así como servicios de asesoramiento jurídico prestado por Rousaud Costas Duran e informes de propiedad intelectual e industrial prestado por PONS Patentes y Marcas.
Joaquín Chacón, director de la empresa, mostró su satisfacción por el premio recibido asegurando ser “una gran oportunidad” para dar a conocer la empresa así como los proyectos e investigaciones que está llevando a cabo en el campo del almacenamiento energético. “Quiero agradecer a Madrid+D la realización de este tipo de programas que elevan la importancia del sector energético en nuestro país y sirven de apoyo a la investigación y la Innovación como focos de desarrollo económico”, recalcó.
La entrega del galardón tuvo lugar ayer en el Impact HUB Madrid-Salón. Antes de conocerse el ganador, Albufera Energy Storage y las otras cinco empresas finalistas realizaron la presentación de sus proyectos: 4U Control, soluciones de control y regulación de calefacción; Solatom, producción de energía térmica para industrias; Effectiva, mejora de la eficiencia energética en iluminación; Plactherm, desarrollo de suelo radiante inteligente por electricidad y Enerbuild, mejora de la eficiencia en placas solares fotovoltaicas.
Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.
Desarrolla labores de divulgación científica sobre baterías y distintos sistemas de depósito eléctrico impartiendo formación especializada a multitud de profesionales y organizando congresos internacionales en la materia.
Avalada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (IMDEA Energía), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante ha logrado posicionarse como empresa de referencia en España sobre almacenamiento eléctrico. Dispone de instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) para el desarrollo de sus investigaciones y en Loeches (Madrid) para el suministro y ensayo de sus productos.