X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El Reina Sofía presenta el ciclo de cine 'Ojos ávidos. Obras maestras del cine de vanguardia experimental norteamericano (1920-1970)'

Publicado en el en Cine, Madrid, Entretenimiento por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Harles Sheeler y Paul Strand Manhatta. Película, 1920-1921

El Museo Reina Sofía presenta desde mañana jueves el ciclo audiovisual Ojos ávidos, una antología de cine experimental norteamericano comisariada por el investigador Bruce Posner, responsable del ciclo Unseen Cinema, que se presentó en el Museo en 2006. Ojos ávidos comprende una selección de 37 películas recientemente restauradas de autores como Paul Strand, Fernand Léger, Maya Deren o Jonas Mekas, entre otros muchos, que introducen las múltiples trayectorias dibujadas por el cine de vanguardia en Estados Unidos desde la década de los 20 hasta la de los 70.

La selección se centra en el trabajo de diversas generaciones de cineastas activos en Estados Unidos, donde la temprana recepción de la vanguardia coincide con el desarrollo, en sentido opuesto, del cine clásico.

La década los años veinte marca el inicio del programa y los setenta su hito final, con la irrupción de las prácticas de vídeo y el consecuente replanteamiento de las funciones específicas del medio cinematográfico. Los filmes de este ciclo expresan conceptos, sensaciones, estados de ánimo y elaboraciones del intelecto en términos visuales absolutos. Tienen en común diversos principios: la recurrencia a la poesía como modelo, el uso de herramientas plásticas, el rechazo a la trama narrativa, el desafío a la lógica temporal y, sobre todo, el modo de producción y distribución personal.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas