El pasado 6 de noviembre ESIC Málaga dio la bienvenida a una nueva promoción del Área de Postgrado en un acto que contó con la presencia de Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC; Joaquín Calvo, vicedecano del Área de Postgrado; Ignacio de la Vega, director de ESIC Andalucía y Carlos de la Guardia, consultor en internal branding y profesor de ESIC.
La jornada comenzó con la acogida de De la Vega, que dio paso a la ponencia del profesor De la Guardia. En ella, habló de la importancia de expandir la marca entre los propios empleados de la empresa para que se conviertan en embajadores de la firma: “Empleados que tengan la camiseta de la empresa, se la pongan, la sientan y la prescriban. Esos son los 4 pasos del internal branding”, resumió. Y, además, explicó que esta gestión interna de la marca trata de cómo hacer que todos nos sintamos mejor en el trabajo, porque la satisfacción produce beneficios.
Acto seguido, intervino Calvo, que repasó los retos a los que harán frente los alumnos durante los próximos meses y resaltó el método de trabajo de ESIC: “En el máster se acaba el individuo y comienza el equipo”.
Por último, para cerrar el acto, el director general de ESIC agradeció a los alumnos, más de 40.000 en las cinco décadas de vida de la Escuela, porque son los que nos han posicionado con su buen hacer. Martínez Córdova también ensalzó los valores de ESIC, que persigue formar “profesionales buenos y buenos profesionales”, en referencia a la responsabilidad y la ética. Y concluyó: “Habéis venido a la Escuela a compartir, no a competir”.