Manila North Tollways Co ha adjudicado a Indra el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de una nueva solución de control de peaje para su concesión Subic-Clark-Tarlac Expressway (SCTEX), así como su integración con el sistema implantado por Indra recientemente en la autopista de interconexión y acceso desde el norte a Metro Manila, North Luzón Expressway (NLEX). El contrato, adjudicado en consorcio con la empresa Egis Philippines, tiene un importe para Indra de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Este proyecto consolida la posición de Indra como socio tecnológico de Metro Pacific Tollways Corporation, accionista mayoritario de Manila North Tollways Co (MNTC) y uno de los grupos con mayor presencia en el sector de autopistas de Filipinas. MNTC ya confió a Indra en 2012 la renovación del sistema de peaje de la autopista NLEX, con el que ahora se integrará la nueva solución.
El nuevo contrato incluye un nuevo centro de control para la autopista SCTEX, la más larga de Filipinas con 94 km, los sistemas para 14 plazas de peaje, 34 vías automáticas de entrada y 43 vías de pago mixtas, dotadas con telepeaje y peaje manual. Gracias a la mayor variedad de opciones de pago, el sistema se adaptará mejor a las necesidades específicas de los conductores particulares y de los grupos de transporte y agilizará las transacciones en los peajes.
Al seleccionar a Indra como proveedor tecnológico de la solución de peajes, el cliente MNTC podrá operar bajo una misma plataforma las autopistas SCTEX y NLEX, con una gestión unificada de los usuarios, cuentas, medios de pago, backoffice e informes completamente integrados, entre otros beneficios. Además, la plataforma facilitará la implementación de nuevos medios de pago, la simplificación de los procesos y un rápido ajuste ante necesidades o integraciones futuras de otros sistemas, optimizando los costes.
Por su parte, los conductores de los cerca de 300.000 vehículos que circulan diariamente por estas autopistas, que recorren el centro de Filipinas de Norte a Sur y lo enlazan con la bahía de Subic, en la costa oeste, podrán circular de forma tranparente por ambas vías sin que el hecho de que se trate de concesiones diferentes interfiera en el flujo de vehículos.
Indra en Filipinas
Este contrato refuerza la posición de Indra en Filipinas, donde ya ha llevado a cabo relevantes proyectos en el mercado de Transporte y Tráfico, como el mencionado para la autopista NLEX o la puesta en marcha de un nuevo centro de control de tráfico urbano en Metro Manila, diseñado e implantado por la compañía con las últimas tecnologías y cuyo corazón constituye el sistema de gestión inteligente del tráfico Hermes de Indra.
La presencia de la compañía está también consolidada en otros mercados, como el de Energía y Utilities. La multinacional es socio tecnológico global de Meralco, la mayor eléctrica de Filipinas, y presta servicios a las principales compañías del sector energético filipino, como Visayas Electric Corporation (VECO), la segunda distribuidora del país; Cepalco; National Power Corporation (NPC), la compañía pública de generación; o Energy Development Corporation (EDC), la mayor compañía de generación de energía geotérmica, entre otras. Las dos compañías que prestan servicios de saneamiento en Manila también han confiado en la tecnología de Indra, que ya gestiona los procesos comerciales de Mayniland y Manila Water Company.
Respecto a otros sectores, Indra ha implantado un sistema global de salud en el hospital más importante de Filipinas, el Centro Médico Makati; y ha finalizado la modernización de la administración de Justicia en la Corte Suprema de Justicia de Filipinas.
Indra cuenta con un software lab en Filipinas. La multinacional tiene también filiales en India, China y Sídney.
Indra
Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.