El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha reunido hoy con representantes del Grupo ITEVELESA, empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con el objeto de conocer la situación del sector en Cantabria.
El director general de ITEVELESA, Fernando Rodiño, y el director de zona en Cantabria, César de la Puente, han sido los encargados de exponer al consejero las principales líneas de actuación que lleva a cabo el grupo en Cantabria, así como el funcionamiento y estado de las siete estaciones que actualmente prestan su servicio en diferentes puntos de la región, a las que se unirá, en el primer semestre de 2016 la ITV de Castro Urdiales.
Rodiño ha manifestado, en este sentido, que la puesta en funcionamiento de la ITV de Castro Urdiales "permitirá dar servicio a una zona estratégica de la región y completar, de esta forma, las necesidades de los municipios orientales de Cantabria".
Martín, por su parte, también ha destacado la importancia de la nueva estación y su ubicación geográfica, "en un punto donde se concentran numerosas empresas y, por donde, además de la propia flota de turismos, se mueven numerosos vehículos pesados", ha señalado.
La ITV de Castro Urdiales, que se ubica en Ontón, se sumará a las estaciones que opera ITEVELESA en Santander-Maliaño (Polígono de Raos), Los Corrales de Buelna (Polígono de Barros), Laredo, Polanco (Polígono de Requejada), Val de San Vicente (Polígono de Los Tánagos), Liébana (Ojedo-Cillórigo de Liébana) y Reinosa (Polígono de La Vega).