Barcelona.- El Gran Teatre del Liceu y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Catalunya siguen un convenio de colaboración con la finalidad de promover el conocimiento y la afición a la música en general y a la ópera en particular entre los más de 10.000 colegiados en todo el territorio catalán.
El acuerdo se dirige a los colegiados, todos ellos profesionales de la educación, y licenciados por medios diversos. E incluye una serie de actividades de carácter divulgativo e introductorio en el mundo de la ópera, especialmente conferencias relacionadas con el programa de la temporada del Liceu. Con la ópera Benvenuto Cellini de Berlioz se inicia el primer ciclo de conferencias, la primera a cargo del divulgador musical Pol Avinyó.
Le seguirán charlas sobre Lucia de Lammermoor, los Otello de Verdi y Rossini, El atardecer de los dioses y I Capuleti e i Montecchi. Además, los colegiados también podrán beneficiarse de precios promocionales y condiciones especiales para los espectáculos y actos organizados por el Liceu.