El golf será uno de los deportes en liza en los primeros European Sports Championships, que tendrán lugar en el verano de 2018 en las ciudades de Berlín y Glasgow. La sede de las tres competiciones golfísticas será el prestigioso campo escocés de Gleneagles.
En lo que toca a la competición de golf, se prevé que involucre a dos jugadores y otras tantas jugadoras de las 16 principales potencias continentales en una prueba masculina, una femenina y otra mixta.
Hasta la fecha, la organización de los European Sports Championships ha confirmado la disputa de competiciones de atletismo, deportes acuáticos, ciclismo, remo, triatlón y, ahora, de golf y gimnasia.
Los primeros European Sports Championships se celebrarán del 1 al 12 de agosto de 2018 en Berlín (sólo a partir del día 7) y Glasgow, que ejercerá de sede durante los dos días de duración del evento, que se prevé pueda tener una potencial audiencia televisiva de unos 850 millones de personas a través de diferentes plataformas.
El Director Ejecutivo del European Tour, Keith Waters, aseguró que para el golf continental es “muy emocionante unirse a esta edición inaugural con tres competiciones de golf: masculina, femenina y mixta. Esta iniciativa encaja con nuestra idea de animar a todas las naciones europeas a jugar al golf”.