img

El martes 3 de noviembre se inicia en las instalaciones del CIT Cornellà la primera de los seis encuentros, organizados por la FCT, con el objetivo de ayudar a los clubs en la formación de sus jugadores más prometedores

El Programa de Búsqueda, Detección y Seguimiento de Jugadores (RDS por sus siglas en catalán) de la Federación Catalana de Tenis (FCT) vivirá el martes 3 de Noviembre, en las instalaciones del CIT Cornellà, el primero de los seis encuentros organizados por el organismo federativo con el objetivo de apoyar y ayudar a todos los clubs, escuelas de tenis y técnicos que disponen de jugadores y jugadoras de competición destacados.

Durante la jornada, los jugadores convocados -cada encuentro reunirá a diferentes tenistas del territorio que compiten en la misma categoría-, se ejercitarán durante aproximadamente 3 horas en una sesión que puede consistir en la realización de partidos individuales o dobles, preparación física o grabaciones de vídeos. 

La finalidad del Programa RDS no es otra que la de promocionar el tenis catalán de competición a través de un seguimiento activo de todas las promesas del tenis que se forman en Catalunya. Este propósito se hace siempre trabajando de la mano de los clubs, escuelas y academias privadas donde se forman los jugadores y jugadoras para ayudarlos a seguir evolucionando. Además, el programa también facilita los intercambios entre tenistas de competición detacados del territorio.

Después de la primera jornada del día 3, el resto de encuentros se realizarán los días 5, 18, 19, 25 y 26 de Noviembre. Para más información, consultar el siguiente enlace: http://www.fctennis.cat/area-esportiva/nou-programa-rds/.