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Posición PSA Peugeot Citroën sobre emisiones y consumos

Publicado en el en Automovilismo, Ecología, Industria Automotriz, Otras Industrias por

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PSA Peugeot Citroën confirma que sus vehículos cumplen la normativa en materia de emisiones y toma la iniciativa de publicar datos de consumo en uso real en colaboración con un organismo externo independiente. En el contexto mediático actual sobre las emisiones y el diésel, que afecta al conjunto del sector automovilístico, PSA Peugeot Citroën quiere ofrecer una mejor información a sus clientes, inversores y otros actores implicados.

En el tema de los contaminantes, PSA Peugeot Citroën confirma que sus vehículos no han equipado nunca ningún tipo de software o dispositivo que permitiera detectar una prueba de homologación y activar un dispositivo de tratamiento de las emisiones, incluidas las de NOx (óxidos de nitrógeno), que se mostrara inactivo en condiciones normales.   PSA es el primer constructor que ha generalizado el uso de la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) “BlueHDi” en todos sus turismos diésel Euro6.

Este sistema anti-contaminación, cuyo desarrollo ha permitido a PSA registrar un centenar de patentes, ha sido reconocido por numerosas publicaciones como la tecnología más efectiva en el tratamiento de los NOx. En esta misma línea, PSA inventó el filtro de partículas 11 años antes de que la norma Euro 5 lo hiciese obligatorio para todos los fabricantes de automóviles en enero de 2011.  

Decidido a responder a la confianza de sus clientes, el Grupo PSA Peugeot Citroën toma las siguientes iniciativas:  

  • Publicar, tan pronto como sea posible y para sus principales vehículos, los consumos en un uso real de clientes bajo el control de un organismo externo independiente;  
  • Adoptar disposiciones técnicas que permitan anticipar el futuro procedimiento WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure - Nuevas reglas armonizadas para vehículos ligeros), más representativo de las condiciones reales de uso de los vehículos
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