Esta noche la Casa Díaz Cassou se iluminará con el color corporativo de Naciones Unidas para celebrar esta efeméride

La Comunidad se suma hoy a la campaña mundial de concienciación ciudadana denominada ‘Volcamos el mundo azul ONU’ (Turn the World UN Blue) para conmemorar el 70 aniversario de la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que también coincide con el 60 aniversario del ingreso de España en esta institución.

Esta iniciativa tiene el objetivo de iluminar esta noche monumentos y edificios emblemáticos en todo el mundo, para reafirmar el compromiso de las instituciones públicas en favor de los propósitos y principios de la ONU. La Región de Murcia participa en ella iluminando con el color corporativo de la ONU la Casa Díaz Cassou de la capital, en el que también ondeará su bandera oficial.

Como complemento a esta campaña, que en España está desarrollada el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Asociación para las Naciones Unidas (ANUE), se quiere movilizar a través de las redes sociales el mensaje en favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo que promueve la ONU. Para ello, se ha creado la etiqueta #ONU70AÑOS, que se utilizará hoy para toda la información relativa a la organización surgida tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Un total de 193 estados forman parte de Naciones Unidas, que centra su misión en la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, la lucha contra el terrorismo, las emergencias humanitarias y de salud, la igualdad de género, la gobernanza y la producción de alimentos, entre otros muchos ámbitos.

La ONU también proporciona un foro para que sus miembros puedan expresar su opinión en la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social, entre otros. Al permitir el diálogo entre sus miembros y la institución en las negociaciones, la Organización se ha convertido en un mecanismo para que los gobiernos puedan encontrar ámbitos de acuerdo y resolver problemas juntos.