Hace 2 años Google sacó al mercado un invento de lo más interesante. Se llamaba Chromecast y permitía ver en la televisión los contenidos de tu smartphone, ordenador o tableta.
Costaba 35 euros y vendieron 20 millones de unidades. Su éxito hizo que los principales proveedores de streaming adaptasen sus aplicaciones a Chromecast.
Ahora llega la segunda parte.
Así es el nuevo Chromecast- Dimensiones: 51,9 x 51,9 x 13,49 mm (sin incluir cables ni accesorios).
- Cable de alimentación: 1,75 m.
- Peso: 39,1 g.
- Colores: Negro, amarillo y rojo.
- Resolución: 1080p.
- Conexión inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac (2,4 GHz/5 Ghz).
- Batería: adaptador de corriente de 5V a 1A. Si tienes que usar una fuente de alimentación distinta a la que incluye el dispositivo, recuerda que debe estar certificada por UL y clasificada como "LPS" o "Clase 2" (con salida nominal de 1 A a 5 VCC).
- Puertos y conectores: HDMI, Micro USB.
- Sistemas operativos admitidos: Android 4.1 y superior, iOS 7.0 y superior, Mac OS X 10.7 y superior, Windows 7 y superior.
Cuesta 39 euros y básicamente sirve para simplificarte la vida:
- ver en la tele las fotos/vídeos que tienes guardados en tu móvil
- ver en la tele los vídeos de YouTube
- ...y un largo etcétera, ya que podrás ver en la pantalla grande de tu tele cualquier cosa que estés viendo en tu móvil, tableta u ordenador
El nuevo Chromecast ya no parece un pendrive como el anterior. Ahora tiene forma de disco (rojo, negro o amarillo) al final de un cable que permite “esconder” el dispositivo en un lateral del televisor para evitar que sobresalga (esto podría crear problemas si la tele está pegada a la pared).
- 1. Lo conectas al televisor y a la toma de corriente (no tiene batería)
- 2. El dispositivo se conectará solo a la red Wifi (dispone de 3 antenas y es compatible con Wifi 802.11ac)
- 3. Te descargas la app de Chromecast: ya sea en iPhone o iPad, en un móvil/tablet Android o añadiendo la extensión Google Cast en el ordenador.
- 4. Desde el navegador de tu móvil/tableta/ordenador solo tienes que pinchar en el icono CAST para enviar contenido a tu tele.
Junto al Chromecast para teles, Google ha presentado una versión para audio: la música de tu smartphone, tablet u ordenador sonará por el altavoz al que enchufes tu Chromecast (mediante su jack de 3,5 mm.).
La pega es que, de momento, solo funciona con las versiones de pago de Spotify y Google Play Music.