El gerundense Eduard Güell, jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis, se ha impuesto en el 4º Torneo Internacional Junior de Pontevedra, disputado en las pistas del Casino Mercantil e Industrial, donde ha superado en la final al malagueño Alejandro Davidovich 6-3 6-2. La holandesa Isolde De Jong ha ganado la prueba femenina ante la japonesa Momoko Kobori por 6-4 6-1.
Este triunfo es el segundo que el catalán logra en el circuito mundial júnior tras ganar el pasado año su primer título en Budapest. Este año tenía como mejores resultados un puesto de semifinalista en Vinaroz, además de alcanzar los cuartos de final del torneo ITF Futures de Lleida tras superar la fase previa.
Un año menor aún en edad cadete, Alejandro Davidovich cuenta ya esta temporada con tres finales en el circuito sub18, tras las jugadas anteriormente en Vinaroz y dos consecutivas en Casablanca.
Para acceder a la final, Eduard Güell vencía al almeriense Javier Barranco 5-7 6-4 6-2 y Alejandro Davidovich al británico Ewan Moore 6-4 6-2. Completaron los cuartos de final el alavés Carlos Divar, el valenciano Carles Sarri y el murciano Andrés Fernández Cánovas.
Eduard Güell no pudo lograr el doblete en la prueba por parejas junto a Carlos Divar al verse superados en la final por los holandeses Michiel De Krom y Bart Stevens 7-5 7-5.
En la prueba femenina, ninguna jugadora española logró situarse entre las ocho mejores del cuadro. Sí logró el doblete Isolde de Jong junto a la también holandesa Nina Kruijer ante las alemanas Shaline-Doreen Pipa y Anastazja Rosnowska 6-0 6-1.
Pontevedra acoge esta semana una nueva cita del circuito mundial sub18 en las pistas del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, la última del año programada en España.