Red Eléctrica recrece un tramo de la línea Asturiana de Zinc-Tabiella, de 220 kV, en la ría de Avilés

Publicado en el en Otras Industrias por

El director general de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola, acompañado por el delegado regional de Red Eléctrica de España, Carlos González Patiño, ha visitado hoy las obras que lleva a cabo la compañía en la línea de 220 kV de doble circuito, Asturiana de Zinc-Tabiella, a su paso por la ría de Avilés.

La Autoridad Portuaria de Avilés solicitó a Red Eléctrica aumentar el gálibo de la línea en la zona de paso de embarcaciones en la ría y de grúas en los nuevos muelles de Valliniello.

Los trabajos, que comenzaron en septiembre y se espera que finalicen a mediados del próximo mes de noviembre, cuentan con un presupuesto aproximado de 545.000 euros y se centran en la modificación del tramo de la línea, entre los apoyos 6 y 10, a su paso sobre la ría.

Con el recrecido de los apoyos, la altura de los cables en la zona de paso de embarcaciones superará los 55 metros frente a los 41,5 actuales. En la zona de los nuevos muelles, alcanzarán los 72 metros frente a los 48 actuales.

Durante la realización de los trabajos, se está garantizando el suministro eléctrico a la factoría de Asturiana de Zinc, al mantener en todo momento uno de los circuitos en servicio.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.