Con un diseño completamente nuevo combinado con un precio asequible, el roadster aspiraba a atraer a conductores jóvenes. Sin embargo, un 80% de las ventas de esta primera fase corresponde a clientes de más de 40 años, que ven el pequeño convertible como un perfecto segundo coche. Aunque no era el plan inicial de Honda, el resultado no resulta excesivamente sorprendente. Según ha explicado Bloomberg, en Japón el número de conductores “menores de 40 ha caído un 46 por ciento en los últimos 13 años”. Datos coyunturales que suponen todo un reto para productos inicialmente orientados a la población joven como el S660.
El S660 bebe de la tradición de los de los kei cars (K-cars)
El S660 bebe de la tradición de los de los minicoches o kei cars (K-cars), los reyes del mercado automovilístico japonés, y es el heredero de los kei cars anteriores de Honda, el S500, el S2000 y el Beat. A pesar de esta herencia, el S660 cuenta con un diseño muy característico: es un deportivo descapotable de sólo 3,4 metros de longitud, que cuenta con un motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos montado en medio del barco capaz de ofrecer 64 CV y de tracción trasera.
Este mes de octubre comienza la segunda ronda de pedidos para la asignación del próximo año de modelos S660. De momento, Honda anticipa que la edad media de su base de clientes se reducirá, aunque el contexto económico y demográfico de Japón no permite esperar una gran reducción en términos de edad.
A pesar de su tamaño, el motor del Honda S660 no tiene nada que envidiar a los de sus hermanos mayores
¿Para cuándo el S660 en Europa? Es una pregunta que muchos se hacen. Sin embargo, los minicoches son un segmento específico del mercado japonés, resultado de la regulación nacional. De momento, puedes pasar un buen rato viendo (y escuchando) el nuevo S660 en acción en este vídeo de presentación, en el que los pilotos de Honda en el Super GT nipón hablan (en japonés) de lo bien que se lo pasan al volante.