La II Carrera de las Empresas de ESIC Zaragoza ya tiene fecha: será el 13 de diciembre con salida y meta en el Pabellón Príncipe Felipe.
En esta segunda edición queremos consolidar el proyecto que empezó el año pasado con el mismo objetivo: acercar el mundo empresarial e institucional al deportivo, fortaleciendo los valores que comparten estos dos ámbitos: esfuerzo, sacrificio, superación personal y trabajo en equipo.
Tras el enorme éxito logrado en la primera edición, se estrena nuevo recorrido por el centro de Zaragoza, más amplio para mayor comodidad de los corredores. Eso sí, manteniéndose la distancia de 8 Kilómetros apta tanto para los principiantes como para los corredores más experimentados. Esto permitirá ampliar las inscripciones hasta 3.000 corredores, que la organización espera superar.
“El año pasado se agotaron todos los dorsales disponibles. Tuvimos que dejar a mucha gente fuera, así que este año queríamos dar un paso más. Nos han autorizado un circuito urbano y esto nos permitirá dar cabida a más corredores. Queremos llegar a los 3.000, que ya es una cifra muy respetable. Esta carrera se convierte en una auténtica fiesta de las empresas”, resalta el director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó.
Lo más especial de esta carrera es, sin duda, su novedoso formato, ya que es una competición por equipos de 3 corredores pertenecientes a empresas o instituciones públicas, que deben salir y llegar juntos a meta. También habrá clasificación para autónomos. El año pasado se registraron 478 equipos de 165 empresas e instituciones y este año se espera doblar esa cifra.
Las inscripciones ya están disponibles en: www.carreraempresasesic.com
Los tres componentes del equipo deben tomar la salida y llegar juntos a la meta. Con ello la Escuela persigue que, además del fin de hacer deporte, exista un trasfondo que pondrá de manifiesto valores como el compañerismo, el sacrificio, la autogestión del esfuerzo… Aunque también hay un número de plazas reservado para profesionales autónomos, llamada categoría OPEN.
Esta prueba, organizada por ESIC, no sería posible sin el apoyo de patrocinadores como DKV seguros, Ibercaja y Redexis gas.