- Este turismo de competición se desvelará en Bélgica el 15 de octubre,
- Nuevo desarrollo de un coche de carreras con casi 330 CV.
- El TCR es un terreno ideal para destacados pilotos privados de turismos.
Rüsselsheim/Madrid. El coche “carreras cliente” para pilotos privados basado en el nuevo Opel Astra se mostrará por primera vez al público en la presentación oficial del TCR Series que se celebrará en el circuito Jules Tacheny, en la ciudad belga de Mettet, el próximo 15 de octubre.
El Astra TCR, desarrollado por Opel Motorsport conjuntamente con el preparador Kissling, con el que Opel mantiene una larga relación, equipa un motor turbo de 2 litros y cerca de 330 CV, así como una larga serie de elementos tecnológicos. Este coche de carreras continuará la larga tradición de Opel de ofrecer a los pilotos privados coches muy próximos a la serie pero con muy altas prestaciones y una espectacular carga tecnológica.
El campeonato TCR Series, que dio comienzo en la temporada 2015, ofrece un terreno ideal para equipos privados profesionales. Gracias al concepto basado en tres pilares, un coche TCR puede participar tanto en campeonatos TCR nacionales, como internacionales, así como en las series internacionales TCR, ya que todos tiene exactamente la misma homologación. Alemania contará con su propio campeonato con el ADAC TCR. Además, se permitirá la participación de los coches de categoría TCR en las míticas 24 horas de Nürburgring, lo que incrementa en gran medida las posibilidades del Opel Astra TCR.