- Mejor diseño de un nuevo modelo de 2015: convincente victoria del ADAM S en la categoría de coches mini.
- Opinión generalizada: 17.000 lectores de auto motor und sport le dieron su voto.
- Distinción: Mark Adams, vicepresidente de Diseño para Europa, recogió el galardón.
Rüsselsheim/Madrid. Una gran mayoría de los 17.000 lectores participantes votaron por el Opel ADAM S como el coche más bonito de su clase. El Opel KARL – el hermano práctico del estilizado ADAM – consiguió una respetable cuarta plaza en la categoría de coches mini. Además, el Opel Astra, se alzó con el tercer peldaño del pódium tras el BMW Serie 1 y el Mercedes CLA Shooting Brake en el competido segmento compacto.
“¡17.000 lectores no pueden estar equivocados! La convincente victoria del Opel ADAM S es una fantástica confirmación de lo acertado de nuestra filosofía de diseño: el arte escultural unido a la precisión alemana. Además, el ADAM destaca por sus posibilidades casi infinitas de personalización, dando a cada cliente la oportunidad de crear un ADAM según sus gustos personales. Y, también, ver a nuestro nuevo Astra, a la caza de las marcas premium alemanas es un gran éxito: Como decimos: el nuevo Astra va a por la clase de lujo”, ha dicho un exultante Mark Adams, vicepresidente de Diseño para Europa y jefe de Diseño de Opel/Vauxhall, en la ceremonia de entrega del premio en Stuttgart.
El premio autonis a elección de los lectores convocado por la revista auto motor und sport sigue sus propias reglas: cada participante puede votar por dos valoraciones positivas y por otras dos negativas. El resultado final se basa en el siguiente cálculo: si, por ejemplo, el 20% vota por el modelo A como ganador y el 5% lo ve como un fracaso, el modelo A recibe una puntuación total del 15%. Este resultado determina la posición final del modelo A. El ADAM S recibió una impresionante puntuación general del 50,1%, recibiendo su oponente más próximo sólo un 29,8%. Los directores de auto motor und sport comentaron en esta última edición: “El Opel ADAM S es increíblemente versátil en sus posibles configuraciones y tiene un aspecto inconfundible”.