Repsol vende el 10% de CLH al grupo inversor Ardian por 325 millones de euros y logra una plusvalía de 300 millones de euros.  Tras conseguir un importante aumento de tamaño y activos core por la compra de Talisman, Repsol ha puesto en marcha un plan de optimización de activos no estratégicos.

Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Ardian para la venta del 10% del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 325 millones de euros.

La operación forma parte del programa de optimización del portafolio de Repsol mediante ventas selectivas de activos no estratégicos iniciado tras la adquisición de Talisman, en la que Repsol consiguió un importante aumento en la producción y la cantidad y calidad de sus activos.

La venta de CLH supondrá para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros. La compañía ha realizado un minucioso proceso de análisis para seleccionar esta oferta, a través del cual ha contactado con cerca de 150 inversores potenciales, entre los que ha generado un gran interés que se ha materializado en la recepción de ofertas y un alto nivel de competición.

Tras esta operación, en la que BBVA ha actuado como asesor exclusivo de Repsol, el grupo inversor Ardian alcanza el 25% del capital de CLH.

Sobre CLH

CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, además de una de las mayores empresas privadas dentro de su sector a nivel internacional. La compañía presta sus servicios a la mayoría de los operadores petrolíferos que operan en España.